TODO SOBRE LA REAL ESCUELA DE VIENA

La Real Escuela de Viena es la Escuela Española de Equitación, y supone uno de los atractivos y símbolos característicos de la cuidad. ¿Quieres saber más detalles? ¡Continúa leyendo! Desde la Hípica Bolívar os contamos todo sobre la Escuela Española de Equitación.

Escuela Española de Equitación… ¿en Viena?

Seguro que a muchos de vosotros os ha surgido la duda, ¿por qué se llama Escuela Española si está en Viena? Esta escuela recibe el nombre y el título “español” se debe a que cuando se fundó, en 1571, los caballos utilizados eran de raza española.

Durante más 400 años, la Escuela Española de Equitación ha llevado a cabo su función, manteniendo su técnica y enseñándola a las distintas generaciones de jinetes y amazonas que han ido pasando.

Centrándonos más en la función de la Escuela, se trata de una institución dedicada a la Doma Clásica, en la que se realizan diferentes ejercicios de distinto nivel, siendo una de las escuelas más exigentes y más conocidas del mundo. Entre sus espectáculos, se puede acceder desde los palcos a los entrenamientos matutinos en los que los caballos y los jinetes van practicando ejercicios sencillos en diferentes rondas; o se puede acceder a los espectáculos semanales, en los que se vive una demostración de los ejercicios de la “Alta Escuela” al ritmo de la música clásica de Viena. La diferencia entre los entrenamientos matutinos y los espectáculos es, no solo su precio de acceso, sino que en los entrenamientos los caballos no realizan ejercicios de mucha complejidad, estos solo se pueden disfrutar en los espectáculos.

Entre los ejercicios de “Alta Escuela” que realizan los caballos Lizipanos y los jinetes, destacan distintos saltos y ejercicios a dos patas, que suponen todo un atractivo turístico y una muestra de la técnica de Doma Clásica que se enseña. Además, también se pueden visitar los establos y las instalaciones de las que disponen, para que los visitantes se puedan hacer una idea del día a día y la vida de los miembros de la escuela.

Como bien se sabe, los caballos y sus dueños pueden generar vínculos muy buenos y nobles, de manera que ambos den lo mejor de sí mismos y creen un buen equipo. Por ese motivo, a cada jinete o amazona se le asigna un caballo, con el que deberá trabajar día a día para realizar los ejercicios de distinto nivel a la perfección y acordes al alto grado de exigencia que requiere formar parte de esta Institución.

En definitiva, ahora que ya conoces las características generales de la Escuela Española de Viena, os invitamos a formar parte de la gran familia de la Hípica Bolívar, con las clases de equitación o el pupilaje. Ubicada en Borriol, Castellón, cuidamos de todos vuestros caballos con mucho cariño, dándoles todo lo que necesitan para que estén listos cuando vosotros vengáis. ¡Os esperamos!