Se acercan los meses de invierno y, al igual que tú tienes frío y te abrigas y para protegerte, sabemos que también quieres cuidar de tu caballo y mirar por su salud. Si no sabes bien cómo hacerlo o si necesitas refrescar la memoria para revisar que lo estés haciendo correctamente, en la Hípica Bolívar te contamos una serie de consejos que te servirán para cuidar de tu querido amigo a medida que bajen las temperaturas. Tu caballo te lo agradecerá y los dos estaréis mucho más contentos. ¿Comenzamos?
- Mejor en la cuadra que al aire libre.
Las temperaturas bajan mucho más durante la noche que durante el día, por lo que es más recomendable que en los meses de invierno duerman en una cuadra cerrada y más refugiados de las inclemencias meteorológicas. Además, la cuadra tiene que estar limpia y seca para evitar humedades que harán que tu caballo esté muy incómodo.
- Manta del tamaño adecuado.
Una manta que cubra los riñones, el cuello, el dorso y la espalda del caballo es muy importante para mantener su calor corporal y evitar Dolors musculares derivados de las bajas temperaturas. Como hemos visto en otros artículos, hay que saber medir las partes de tu caballo adecuadamente para poder elegir la manta con la que más cómodos estén y que no les roce o les haga daño.
- Largos calentamientos antes de comenzar con los entrenamientos.
Sus músculos, igual que los tuyos, necesitan calentamiento antes de cada entrenamiento para evitar lesiones y para que poco a poco se activen. Si no se realiza el calentamiento correctamente, se pueden ocasionar rupturas o caídas que pueden tener mucha gravedad porque el caballo no está preparado correctamente.
- Alimentación adecuada.
No olvides que la alimentación equilibrada les dará energía para todo el día, por lo que regular su dieta con todos los nutrientes y alimentos que necesitan es esencial para su cuerpo y su organismo. Por ejemplo, alimentarle con heno es una buena forma de proporcionarle fibra y ayudarle a mantener su temperatura interna.
- Evita las duchas.
Ten en cuenta que si vas a mojar a tu caballo, va a pasar mucho frío. Además, lo más normal es que se resista e intente darte una coz porque la ducha fría no le gusta a nadie en invierno. Si después de un entrenamiento o de un paseo hay barro en sus patas, puedes cepillarle o mojárselas con un paño húmedo, pero evita a toda costa las duchas de cuerpo completo porque pueden enfermar.
Ahora que ya conoces los consejos más importantes para cuidar de tu caballo en los meses fríos de invierno, te invitamos a formar parte de la gran familia de la Hípica Bolívar, con las clases de equitación, el pupilaje y los paseos. ¡Podréis disfrutar tanto tú como tu caballo de todas nuestras instalaciones! Ubicada en Borriol, Castellón, cuidamos de tu caballo con mucho cariño, dándole todo lo que necesita para que esté listo cuando tú vengas a montar. ¡Te esperamos!