¿Te encanta cocinar? ¿Te apasionan los caballos? ¡Entonces este es tu artículo ideal! Si tu caballo se ha portado bien y quieres darle un premio, ¿qué mejor que darle uno hecho por ti con todo tu cariño? Desde la Hípica Bolívar te contamos una recopilación de recetas sencillas y deliciosas para que puedas darle un capricho a tu caballo mientras practicas tus dotes culinarios. ¡Sigue leyendo a continuación!
Helado de frutas
Empezamos por la receta más sencilla. Para los días más calurosos, un helado de frutas es todo un manjar para tu caballo ¡y súper refrescante! Solo necesitas mezclar las frutas variadas y troceadas que tú elijas, 2 cucharadas de melaza y un vaso de agua. Una vez tengas todo las frutas peladas, troceadas y sin los huesos, mezcla la melaza con el vaso de agua caliente hasta que este bien integrado y uniforme. Coloca las frutas con la mezcla que acabas de hacer en un recipiente y mételo todo junto en el congelador un día entero. ¿El resultado? Un bloque delicioso que le durará un buen rato a tu caballo y seguro que le encanta.
Manzanas rellenas
A los caballos les encantan las manzanas, y si están rellenas de melaza aún más.
Los ingredientes para preparar esta receta son muy sencillos: De 2 a 3 manzanas, 1 taza de salvado, 1 zanahoria rallada, 1/3 taza de melaza, 1/2 taza de dulce de alimentación, 1 cabeza de zanahoria y 1/2 taza de maíz partido
Una vez tengamos listos los ingredientes, hay que eliminar el centro de las manzanas y abrir la parte superior, para que quede un hueco en el centro. Por otro lado, en una taza grande, mezclar la zanahoria con el salvado, la melaza, la alimentación dulce y el maíz hasta que tenga una consistencia dura y uniforme. Por último, hay que colocar la mezcla en el interior de la manzana y colocar en la parte superior la “tapa” de la manzana y adornarla con una zanahoria. ¡Y listo!
Bolitas de zanahoria
Esta última receta de Gustavo Mirabal es un éxito asegurado. Como los caballos adoran las zanahorias, estas bolitas les encantarán.
Los ingredientes que necesarios son los siguientes: 2 tazas de zanahoria rallada (3 o 4 zanahorias grandes), 1/4 de taza de melaza (también podemos usar miel), 2 cucharas soperas de aceite, una cucharadita de sal, una taza de harina y una taza de avena. Como extra, también puedes añadir coco.
El primer paso es precalentar el horno a 176º y forrar una bandeja con papel de horno. Mientras tanto, mezclar todos los ingredientes en un bol grande hasta que quede una pasta poco esponjosa y hacer bolitas con esta pasta. Por último, hay que colocarlas en la bandeja y meterlas en el horno durante unos 20 o 25 minutos, hasta que se queden doradas. Cuando ya estén listas, sacar la bandeja y dejar que se enfríen.
¡Tres caprichos culinarios muy sencillos para tu caballo! ¿Te animas a prepararlos? Te invitamos a formar parte de la gran familia de la Hípica Bolívar, con las clases de equitación, el pupilaje y los paseos. ¡Podréis disfrutar tanto tú como tu caballo de todas nuestras instalaciones! Ubicada en Borriol, Castellón, cuidamos de tu caballo con mucho cariño, dándole todo lo que necesita para que esté listo cuando tú vengas a montar. ¡Te esperamos!