MONTAR A CABALLO EN VERANO: COSAS A TENER EN CUENTA

Sabemos que, aunque durante los meses de verano hace mucho calor, nadie quiere dejar de montar a caballo. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado y hay muchos detalles a tener en cuenta. Desde la Hípica Bolívar, nos preocupamos tanto por tu salud como por la salud de tu caballo. ¡Sigue leyendo para descubrir todas las recomendaciones para montar a caballo en verano!

1. Duchas 

Al acabar de trabajar, es muy importante darles una buena ducha para que estén frescos y puedan descansar. Tanto tú como tu caballo debéis beber bastante agua, ya que las deshidrataciones en verano son bastante comunes. Los caballos necesitan entre 30 y 45 litros de agua al día en condiciones normales, y los humanos necesitamos aproximadamente 4 litros. Por este motivo, es muy importante hacer frente a las altas temperaturas con los litros de agua necesarios para nuestro cuerpo.  

2. Evita las horas de máximo calor

Para evitar que tú o tu caballo sufráis un golpe de calor, recomendamos evitar las horas de máximo calor. Es decir, se deben evitar montar a caballo después de comer. Sin embargo, si un día hace demasiado calor y no puedes montar a caballo porque puede ser perjudicial, recomendamos hacer aunque sea una visita a la hípica para que el caballo esté acompañado y mejore nuestro vínculo, pero sin realizar ningún esfuerzo que pueda resulta perjudicial. 

3. Moscas e insectos

Hay que tener mucho cuidado con las moscas y parásitos, muy comunes durante el verano, ya que resultan muy incómodas para los caballos y pueden transmitir enfermedades como la mosca negra. Por ello, es muy recomendable un spray antimoscas y desparasitar a los caballos constantemente. Otra opción, son las mantas de campo y las máscaras que les protegen la cara, los ojos y las orejas. Al estar hechas de un tejido fresco, son cómodas y transitables, pero a la vez realizan su función de proteger al caballo. 

4. Protección solar

No solo para ti, ¡tu caballo también necesita crema del sol! Al estar trabajando bajo el sol, son muy comunes las quemaduras en la piel por la alta exposición a los rayos UV. Para nosotros, es recomendable utilizar cremas de alta protección (+50), que sean resistentes al agua porque vamos a sudar. Para nuestros cabellos, las áreas sonrosadas como la zona alrededor de los ojos o el morro pueden sufrir también quemaduras por el sol, por lo que es muy recomendable comprar una crema acorde para protegerles. 

5. Tejidos adecuados

Si bien es cierto que hay que utilizar pantalón largo y camisetas para evitar quemaduras y heridas por el roce o por caídas, es muy recomendable utilizar tejidos transpirables, camisetas sin mangas y ropa fina. De este modo, tendremos la piel protegida pero estaremos frescos, evitando la acumulación de calor tan perjudicial para nuestra salud. 

En definitiva, estas son algunas de las recomendaciones que ofrecemos desde la Hípica Bolívar para que podáis disfrutar de la compañía de vuestro caballo sin que resulte perjudicial para la salud de ambos. ¡Os esperamos para que forméis parte de esta gran familia!