TODO LO QUE DEBES TENER EN CUENTA SI VIAJAS CON TU CABALLO

Los viajes largos pueden ser un poco estresantes si viajas con tu caballo, tanto para ti como para él. Largas horas, curvas, baches, etc. Desde la Hípica Bolívar os queremos dar una serie de consejos a tener en cuenta cuando viajes con tu caballo, ¡seguro que el viaje es mucho más cómodo y agradable! Sigue leyendo para saber más.

Elementos y consejos a tener en cuenta si viajas con tu caballo

  1. Complementos. En primer lugar, es necesario hacer un repaso de todo lo que se necesita para el caballo: heno fresco, agua, papeles del veterinario, documentación, remolque en buenas condiciones y elementos de seguridad y confort para el caballo.
  2. Remolque. Tanto si es tuyo como si se alquila uno, hay que tener en cuenta que el caballo va a pasar muchas horas ahí metido, por lo que se debe utilizar uno que tenga el suficiente espacio para que no sea claustrofóbico. Hay que tener paciencia porque, en ocasiones, pueden ponerse muy nerviosos al acercarse al remolque, sobre todo si lo recuerdan como una sensación desagradable.
  3. Bien atado y descansado. Es recomendable que el caballo no trabaje mucho el día anterior para que esté descansado, y que a la hora de trasladarlo en el remolque esté bien atado, para evitar golpes y movimientos bruscos que pueden volcar.
  4. Protectores. Hay caballos que se ponen muy nerviosos al trasladarse en remolque, sobre todo si tienen que pasar un par de horas ahí dentro. Por ello, para este tipo de caballos se recomienda ponerles protectores rígidos de viaje, que alcanzan hasta la rodilla y le protegen de las duras paredes. Así, el caballo podrá moverse y dar golpes sin dañarse a sí mismo.
  5. ¡Cuidado con la conducción! A los caballos les pasa igual que a las personas, si el conductor es muy brusco se pueden agobiar. Por ello, cuando se lleve al caballo en el remolque hay que evitar acelerones, curvas y frenazos bruscos. No solo para evitar que el caballo se maree, sino porque el remolque puede volcar si la conducción es muy agresiva. Si bien es cierto, es muy complicado que esto pase, ¡pero hay que ser cuidadosos!
  6. Premios y recompensas. Cuando hagas una parada de descanso para estirar las piernas, puedes aprovechar para acercarte a tu caballo, tranquilizarle y darle un premio. Así, sabrá que estás con él en todo momento, aunque no estés físicamente al lado, y que si lo hace bien y permanece tranquilo se ganará más premios.

En definitiva, estos son algunos de los consejos y elementos a tener en cuenta que os damos desde la Hípica Bolívar a la hora de realizar un viaje con tu caballo en remolque. Os invitamos a formar parte de la gran familia de la Hípica Bolívar, con las clases de equitación o el pupilaje. Ubicada en Borriol, Castellón, cuidamos de todos vuestros caballos con mucho cariño, dándoles todo lo que necesitan para que estén listos cuando vosotros vengáis. ¡Os esperamos!