CONSEJOS PARA UNA COMPETICIÓN

Sea de la disciplina que sea, una competición es un paso muy importante en la carrera de todo jinete o amazona. Por ello, desde la Hípica Bolívar os queremos dar una serie de consejos para hacer frente a los momentos previos, para que no os dejéis superar por los nervios. ¡Sigue leyendo para saber más!

1. Mantén la calma

En primer lugar, aunque sea más fácil decirlo que hacerlo, debes mantener la calma. Todas las emociones que tú sientes se las transmites a tu caballo, por lo que si están en un estado de agobio o de tensión el caballo se sentirá igual o peor.

2. Llega con tiempo de antelación

Llegar al lugar de la competición con bastante tiempo de antelación te permitirá echar un vistazo a las instalaciones y los alrededores, para poder evaluar tanto la pista como los factores externos que pueden asustar a tu caballo. Además, puedes aprovechar para dar un par de vueltas en la pista de calentamiento sin que haya mucha gente.

3. Estudia bien el recorrido

Si es una competición de Salto o de Doma Clásica, estudia bien tanto el recorrido como los ejercicios que se os van a pedir, de esta manera tendrás las órdenes claras y se lo transmitirás a tu caballo con decisión. Recuerda: si tú dudas, él dudará también.

4. Premios y recompensas

Ganéis o perdáis, recompensa a tu caballo por haber participado, ya que puede ser una situación de agobio y estrés para ambos. Por tanto, intenta llevar comida que le guste o zanahorias para ir dándole. ¡También servirán para que se tranquilice mucho!

5. Atento a los lazos

Como explicamos hace un par de semanas, los lazos en las competiciones sirven para dar un mensaje al resto de jinetes y amazonas sobre el caballo. Por eso mismo, debes estar atento a todos los lazos de colores que veas, ya que pueden significar que el caballo da coces, que es inexperto o que la yegua está en celo.

6. ¡No olvides disfrutar!

A pesar de que pueda ser una situación de agobio, no olvides disfrutar el momento y reforzar el vínculo entre tu caballo y tú. Las competiciones y las exhibiciones son experiencias muy bonitas que siempre puedes recordar.

Ahora que ya sabéis algunos de los consejos que os damos desde la Hípica Bolívar, esperamos veros pronto en futuras competiciones poniéndolos en práctica. Os invitamos a formar parte de la gran familia de la Hípica Bolívar, con las clases de equitación o el pupilaje. Ubicada en Borriol, Castellón, cuidamos de todos vuestros caballos con mucho cariño, dándoles todo lo que necesitan para que estén listos cuando vosotros vengáis. ¡Os esperamos!