5 PELÍCULAS QUE NO TE PUEDES PERDER

Los caballos han inspirado a numerosos directores a lo largo de los años, bien por el espíritu de superación que se vive en la hípica, el espíritu salvaje y de libertad, o grandes historias que contar. Para todos los amantes del cine, desde la Hípica Bolívar os traemos una recomendación de cinco películas que debéis ver, cinco clásicos que no os podéis perder. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo para conocer nuestras 5 películas recomendadas y prepara las palomitas!

1. SPIRIT: El corcel indomable

El primer puesto lo ocupa Spirit: El corcel indomable. Se trata de una película de dibujos animados en la que el protagonista, Spirit, vive con su manada en las llanuras de Estados Unidos hasta que es capturado por los conquistadores y trasladado al campamento militar para contribuir a la construcción de las vías del tren. El espíritu salvaje y la libertad de Spirit, de raza Mustang, se puede ver reflejado tanto en las diferentes escenas como en la banda sonora que acompaña. ¡Sin duda todo un acierto, no solo para los más pequeños!

2. Hidalgo: Océanos de Fuego

Hidalgo: Océanos de Fuego se trata de una película en la que tanto el orgullo como el honor están en juego. Es una historia de superación de retos aparentemente imposibles. Un líder árabe invita al protagonista y a su caballo Hidalgo (un caballo de raza Mustang estadounidense) a participar en una de las carreras más duras: la carrera de las tres mil millas por el desierto de Arabia para poner a prueba su experiencia y pretensiones. Hopkins e Hidalgo eran famosos por el show de Buffalo Bill y por carreras en largas distancias, además de una amplia participación en carreras. ¿Conseguirán hacer frente a la dura carrera y a todos los demás participantes que intentan evitar que ganen? ¿Conseguirán sobrevivir?

3. Secretariat

La tercera película cuenta la famosa historia de Secretariat, un caballo de carreras de pura raza que, contra todo pronóstico, ganó uno de los retos más importantes de las carreras de caballos: el Campeón de la Triple Corona de Estados Unidos, después de 25 años sin que nadie lo consiguiera. Además, estableció numerosos récords que hoy en día se mantienen y nadie ha sido capaz de batirlos. Esta película narra su historia de éxito y superación en el mundo de las carreras, así como los muchos problemas a los que se enfrenta.

4. Corre como una Chica (Ride Like a Girl)

Corre como una Chica es una película que pone de manifiesto la importancia del feminismo en el mundo del deporte. En esta película vemos como la protagonista lucha por participar en las carreras de caballos, por ganarse un puesto en un ámbito en el que solo había hombres y era vista mal por ser una mujer, como que ese no era su espacio. De nuevo, es una película de superación y de motivación, mostrando que los sueños se pueden hacer realidad. ¿Será la amazona capaz de ganar las carreras? ¡No os la perdáis!

5. El hombre que susurraba a los caballos (The Horse Whisperer)

Dentro del repertorio también tenemos una película para los amantes del cine clásico: El Hombre que Susurraba a los Caballos. En ella, vemos la historia de un entrenador famoso por adiestrar a los caballos, incluso en las situaciones más difíciles, que tiene que hacer frente a un pura sangre que pertenece a una adolescente después de un grave accidente. Vemos como el vínculo entre el caballo y el humano es muy importante para el fortalecimiento de la relación y la confianza mutua para formar un buen equipo. ¡Seguro que os gusta! 

Tras hacer un maratón con las cinco recomendaciones que os traemos, os invitamos a formar parte de la gran familia de la Hípica Bolívar, con las clases de equitación o el pupilaje. Ubicada en Borriol, Castellón, cuidamos de todos vuestros caballos con mucho cariño, dándoles todo lo que necesitan para que estén listos cuando vosotros vengáis. ¡Os esperamos!