VENTAJAS DE TENER A TU CABALLO EN PUPILAJE

En la Hípica Bolívar ofrecemos el pupilaje de caballos tanto en boxes como en paddocks, dándole a cada caballos los cuidados y la atención diaria que necesitan. Para los que tenéis algunas dudas sobre qué es el pupilaje y las ventajas que tiene, tanto para vosotros como para vuestros caballos, ¡seguid leyendo a continuación!

¿QUÉ ES EL PUPILAJE?

Para comenzar, debemos tener claro de qué se trata esta práctica. El pupilaje consiste en dejar tu caballo en manos de los expertos de la hípica, que se comprometen a cuidarlo y atenderlo durante las 24 horas del día, de manera que el caballo está sano, limpio y en buena forma cuando acudas a montarlo. A cambio, se paga una tasa mensual que asegura el cumplimiento de las correctas condiciones del acuerdo. Como veremos a continuación, el pupilaje tiene muchos beneficios que no se deben desaprovechar. 

VENTAJAS DEL PUPILAJE

  1. En primer lugar, sabemos la importancia que tiene tu caballo para ti, por lo que cada caballo es especial para nosotros también. Por ello, contamos con expertos que se aseguran el cumplimiento de las necesidades específicas de cada animal. 
  2. Los caballos y sus espacios (tanto el box como el paddock), reciben cuidado y limpieza diarios, de manera que cuando acudas a la hípica lo encuentres todo en perfectas condiciones y no tengas que preocuparte de nada. ¡Tú solo ven y disfruta!
  3. Sabemos de la importancia de la dieta para los animales, por lo que alimentamos a los caballos siguiendo una dieta natural basada en cereales, forraje (normalmente paja) y alfalfa, repartida en tres tomas diarias. Así, los caballos estarán sanos y con energía cuando vengas a montarlos. 
  4. La hípica cuenta con un servicio de vigilancia activo las 24horas del día, por lo que se trata de un lugar seguro tanto para ti como para tus caballos. ¡No debes preocuparte de nada!
  5. Otro de los beneficios de los que dispones por tener a tu caballo en pupilaje, es el uso de un guardarnés para poder almacenar todos los materiales y utensilios que necesites (sillas, cabeceras, casco, botas, etc.). En definitiva, cuentas con un espacio reservado para todo lo que te haga falta. 
  6. También disponemos de duchas para caballos, tanto en el interior como en el exterior y dos pistas disponibles. De este modo, podréis entrenar a vuestros caballos en la pista, darles una ducha y guardarlos en el establo en cualquier momento. 
  7. Por último, como parte de los cuidados diarios, sacamos a los caballos al campo para que disfruten del aire libre, den un paseo y se diviertan con los otros caballos. 

En definitiva, en la Hípica Bolívar cuidamos a los caballos en pupilaje con todo nuestro cariño y dedicación, prestando atención a todas sus necesidades para que estén contentos y tú también. Nos aseguramos de que a cada caballo no le falte de nada, estén limpios y preparados para cuando tú vengas. 

Ser miembro de la Hípica Bolívar tiene, como hemos visto, muchas ventajas. No las desaproveches y contáctanos para más información acerca del pupilaje e incluso las clases.